SEO para Ecommerce

Todas las técnicas de SEO On-Page y SEO Off-Page para mejorar el posicionamiento web en los buscadores, aplicado a los productos y servicios que vendas en Internet.

SEO para Ecommerce - Unitytop Panamá

¿Qué es el SEO para Ecommerce?

Si tienes un sitio web con comercio electrónico o ecommerce integrado, requieres optimización de las páginas de tus productos y servicios que ofreces en línea, y así obtener el mayor número de visitas y tráfico a tus productos.

Al igual que el SEO On-Page y SEO Off-Page, el SEO para Ecommerce tiene una serie de factores de optimización que deben tomarse en consideración, para la exposición correcta de tus productos en línea.

Relevancia de esta técnica SEO

El tener un sitio web con productos en línea, no es indicativo de que te visitarán. Si no tienes un producto único e incomparable, es muy probable que tengas muchos competidores con productos similares o variaciones de los mismos.

Al igual que con información general en las páginas web regulares de servicios, o en publicaciones de blogs, para tener visibilidad hay que presentarle al público y audiencia, lo mejor.

Factores del SEO para Ecommerce

Al igual que en las diferentes formas de SEO, el Ecommerce SEO tiene muchos factores que influyen en la respuesta de los motores de búsqueda.

Aquí te presentamos los que consideramos más importantes:

 

Palabras Claves Adecuadas

El Ecommerce SEO puede ser más complicado que el SEO On-Page, ya que como hemos mencionado previamente, es probable que tu producto o servicio, sea comparable con algo ya existente y posicionado en los motores de búsqueda como Google.

La elección de palabras claves puede ser algo complicado si no se tiene todo el conocimiento y las herramientas para analizar a los competidores y elegir las palabras claves o keywords más adecuadas para tus productos y servicios en línea.

Es de suma importancia que se elijan las palabras o frases clave adecuadas para obtener las mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

 

 

Estructura de la Página Web

La distribución de los enlaces y diferentes categorías en su sitio web, deben tener una jerarquía amigable tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda. Es sumamente importante tener un sitio web que tenga una organización, tanto para fácil navegación como para que los usuarios visitantes y motores de búsqueda comprendan la total estructura del sitio.

 

 

SEO On Page para Productos y Servicios

Aquí se aplican todos los factores del SEO On-Page pero orientados a productos y servicios, tomando en consideración que contenido busca el visitante y también la metodología de Inbound Marketing, para atraer la atención del posible comprador, luego que se enamore del contenido y se transforme en cliente de sus productos y servicios.

 

Auditoría SEO para aplicar SEO Off Page

Con productos y servicios, no es tan fácil realizar una optimización SEO Off-Page para impulsar el tráfico a la página, por lo que se requiere una auditoría SEO, para determinar cuales son las fortalezas de la estructura de comercio electrónico de su sitio web para tomar acción y de esta forma poder crear información en plataformas de terceros para atraer visitantes a las páginas de sus productos y servicios en línea.

¿Consultas sobre SEO para Ecommerce?

Es posible que tengas consultas acerca de nuestros servicios de creación y desarrollo de páginas web. Siente total libertad de contactarnos con tus consultas por medio de este formulario y te responderemos en un período no mayor a 24 horas.