Manejo de Redes Sociales

Crea una comunidad constante que le da valor a tus productos y servicios e incrementa tu relevancia y presencia en Internet y con tu audiencia objetivo.

Manejo de Redes Sociales - Unitytop Panamá

Manejo de Redes Sociales Empresarial

En la actualidad, es muy probable que sepas que son las redes sociales. Ahora bien, muchos comerciantes, subestiman el poder de alcance que tienen las redes sociales, al conectar sus productos y servicios para atraer la audiencia adecuada en su mercado.

 

¿Qué es el manejo de redes sociales?

El manejo de redes sociales, en simples términos, es la creación, administración y selección de la mejor estrategia para impulsar tu negocio a través de una campaña específica de publicaciones que atraigan la atención de la audiencia correcta para tu negocio.

Relevancia de las Redes Sociales

Desde hace poco más de una década, las redes sociales han ido cambiando el comportamiento de la sociedad, al igual que el cambio de los métodos tradicionales de publicidad. Hay muchos motivos por los cuales el manejo de redes sociales es algo imperativo en tu estrategia y plan de negocios, aquí te presentamos los más importantes:

Incremento de Tráfico a tu página Web - Unitytop Panamá

Tráfico a tu página web

Es esencial que su negocio tenga una página web. Mucho más que tenga redes sociales relevantes que conecten el contenido de su página con su audiencia ideal. Además permite a esta audiencia interactuar virtualmente con tus productos y servicios antes de proceder a realizar una compra con tu negocio.

Interacción directa con clientes - Manejo de Redes Sociales - Unitytop LLC

Interacción con posibles clientes

Al tener presencia en las redes sociales y publicar constantemente, se atrae totalmente la atención del público, donde intentarán contactarte directamente por mensajería instantánea o escribirán sus consultas en los comentarios de tus publicaciones y podrás presentar tus soluciones a esa audiencia interesada.

Análisis de Marketing

A través del manejo de redes sociales, se pueden crear encuestas y votaciones, para investigación de opiniones y determinar las condiciones del mercado. Así puedes conocer las debilidades y fortalezas que pueda tener tu negocio en un momento determinado.
Adicionando a esto, puedes comprender el comportamiento del público y la actuación de tu competencia, y de esta manera se pueden determinar tus campañas futuras de marketing y publicidad, pronosticando los resultados con mucho tiempo de antelación.

Menor costo publicitario - Manejo de Redes Sociales - Unitytop Panamá

Menor Costo de Publicidad

La publicidad en las redes sociales, tiene un grande impacto en el público objetivo. Aparte de lo maravilloso de poder crear publicidad específica orientada a tu negocio, el costo es considerablemente menor al de los métodos tradicionales de publicidad.
Un buen manejo de redes sociales en conjunto con el impulso de una campaña de  publicidad en las redes sociales, genera resultados positivos en el incremento de tráfico, presencia de tu marca, productos o servicios y por supuesto, consolidación de ventas.

Incremento de Ventas - Manejo de Redes Sociales - Unitytop Panamá

Incremento de Ventas

Teniendo la estrategia de manejo de redes sociales adecuada, puedes incrementar las ventas, ya que se generan diversos canales por donde pueden entrar tus posibles clientes y consolidar la compra de tus productos o servicios. 
Es importante destacar, que si tienes la presentación correcta de tus productos en tu página web, aplicando ecommerce, se incrementan las posibilidades de concretar más ventas.

Reputación Positiva en Internet - Manejo de Redes Sociales - Unitytop Panamá

Reputación Positiva en Internet

La imagen y esencia que tu negocio le muestra al mundo es sumamente importante. Manteniendo una fuerte y consistente presencia en las redes sociales, puedes mantener la buena reputación e imagen de tu negocio, incluyendo los reviews en Google Mi Negocio.

A través de las redes sociales, fácilmente puedes responder positivamente a comentarios negativos, manteniendo de esta forma una excelente atención al cliente. 

¿Consultas sobre el manejo de redes sociales?

Es posible que tengas consultas acerca del manejo de redes sociales. Siente total libertad de contactarnos con tus consultas por medio de este formulario y te responderemos en un período no mayor a 24 horas.