SEO Copywriting

Redacción especial, pensando en el usuario y los motores de búsqueda simultáneamente

SEO Copywriting - Unitytop Panamá

¿Qué es el SEO Copywriting?

El SEO Copywriting es una forma especial de redactar contenido para Internet, el cual contiene palabras o frases clave que corresponden a la intención de búsqueda del usuario en Internet.

En muchas ocasiones el SEO Copywriting  es llamado «copy» o «el copy», refiriéndose al texto que se coloca en las publicaciones de redes sociales o en videos de plataformas como YouTube.

Al igual que para un escritor profesional de libros, el SEO Copywriting es una especialidad que requiere mucha capacidad intelectual para inspirarse, investigar, profundizar sobre un tema y redactar considerando las palabras con que la mayoría de la audiencia buscaría la información a crear.

Elementos de Marketing, Neuropsicología, al igual que conocimiento avanzado de SEO, son necesarios para obtener los mayores beneficios del SEO Copywriting.

Relevancia del SEO Copywriting

Tráfico Relevante a tu Página Web

Con el SEO Copywriting, las probabilidades de obtener mejor posición en las búsquedas son mayores. Además, los usuarios que visitarán tu página web de acuerdo a los resultados, sabemos que son compradores potenciales para tu organización.

 

 

Captura de Atención en Redes Sociales

El SEO Copywriting va más allá del contenido de las páginas de tu página web o publicaciones de un blog. También abarcan las descripciones que van en las publicaciones de las redes sociales. También las descripciones extendidas en los videos de YouTube sin omitir los # «hashtags».

 

 

Llamada a la Acción (CTA) en otros Elementos

Esta técnica de redacción es muy versátil ya que funciona para otros elementos que son necesarios para el Marketing Digital, como los guiones para los videos, la información que va en las infográficas, tutoriales, manuales de uso de productos, presentación de servicios, entre otros elementos similares, que llevan a la audiencia a ejecutar una acción de solicitar más información o la compra de un producto o servicio.

 

Reflexión sobre el SEO Copywriting

Muchas personas piensan que esta técnica se trata de escribir muchísimas veces la palabra clave, para posicionarse mejor en los resultados de búsqueda. 

Sin embargo, cada día que pasa la Inteligencia Artificial evoluciona y los algoritmos de búsqueda son más acertados y pueden distinguir la intención de búsqueda del usuario, el contenido de calidad y relevante, del contenido creado con la intención de generar clicks o tabs intencionados.

Redactar con las técnicas de SEO Copywriting, requiere naturalidad y hay muchos factores a nivel científico que determinan si el escrito ha sido creado pensando en la intención de búsqueda.

Con esto, no queremos decir que no tienes la capacidad de escribir desde la perspectiva SEO, sin embargo, debes conocer ampliamente el funcionamiento de las palabras o frases clave, la longitud del contenido, la cantidad de palabras por párrafo y en que sección de tu contenido aplicar cada uno de estos elementos, para cubrir las necesidades de tu audiencia objetivo, como las necesidades del buscador para entender de que trata tu página.

¿Consultas sobre el SEO Copywriting?

El SEO Copywriting es un tema muy extenso que dominamos bien, pero sabemos que puede generar consultas si no tienes experiencia con el desarrollo de contenido en Internet. Siente total libertad de contactarnos con tus consultas por medio de este formulario y te responderemos en un período no mayor a 24 horas.