Contenido para Marketing

Contenido llamativo que capta la atención de tu audiencia deseada en el momento preciso.

Contenido para Marketing - Unitytop Panamá

Importancia del Contenido para Marketing

Una de las secciones con mayor variedad de elementos es el contenido para Marketing. Pero, no para el Marketing tradicional, sino el Marketing Digital.

En el Contenido para Marketing se utilizan todas las técnicas de SEO, incluyendo SEO Copywriting, creación de gráficas, fotos, infográficas, sonidos, música, encuestas, tests, votaciones, páginas interactivas y videos.

Toda la inspiración, creatividad y profesionalismo de nuestro personal es requerido, para crear el mejor contenido para marketing digital de tu negocio. Cada pieza que se crea debe ser original, de alta relevancia y de alta calidad.

A continuación te detallamos el funcionamiento de cada uno de estos elementos en el Contenido para Marketing y las maravillas que nuestro equipo de Marketing Digital desarrolla a diario.

Gráficas y Fotos

El equipo de Marketing Digital debe seleccionar fotos de Stock con licencia o tomar fotos de acuerdo al tipo de contenido que se necesite crear.

Gráficas y Fotos - Contenido para Marketing - Unitytop Panamá

Lo mismo sucede con las gráficas. En muchas ocasiones se pueden utilizar gráficas con licencia comercial y en otras ocasiones nuestro «team» debe crear gráficas desde cero, de acuerdo a la necesidad de creación de contenido.

Infográficas

Las infográficas son utilizadas como una poderosa herramientas para permitir a las personas procesar mejor la información de análisis de datos, proporcionando contrastes de colores, tipografías e imágenes agradables a la visualización de los datos, y cautivando a la audiencia para recomendar la infográfica a los demás.

Infográficas - Contenido para Marketing - Unitytop Panamá

En la red social Pinterest, se utilizan mucho las infográficas, que conectan a un estudio avanzado de algún tema específico que incluya datos, siendo en la mayoría de las ocasiones una publicación de un blog, o un video.

Sonido, Música y Video

Al igual que con las gráficas y fotos, el sonido, la música y el video puede ser adquirido con licencias comerciales, pero también puede ser creado por nuestro equipo de trabajo de acuerdo a la necesidad.

En cada vídeo o película que ves, hay elementos de sonido y música que van de acuerdo a lo que está sucediendo en la escena. En el contenido para Marketing Digital, aplica lo mismo. Los videos relacionados con productos, servicios, tienen múltiples escenas que requieren música de fondo y sonidos de acuerdo a los elementos que estén apareciendo en pantalla y ahí es donde nuestro equipo tiene que utilizar toda su creatividad, hacer diferentes pruebas y presentarle a nuestro cliente la mejor versión del video.

Muestra de video realizado por Unitytop Studios para el canal de YouTube Psicología en Acción, donde ensamblamos narración realizada por nosotros, stock de video con licencia y audio con licencia:

También pueden ser videos épicos para una corporación o una causa. Dependiendo del motivo, tema o circunstancia, hay una selección o creación que se ajusta al objetivo: tu audiencia ideal.

Al igual que en todos los elementos previos, se aplican muchas técnicas de SEO, para la creación adecuada de sonido, música y video. Te invitamos a visitar nuestra sección de Video Marketing para conocer más.

En algunas industrias, la creación de podcasts puede incrementar el tráfico a un sitio web, o la relevancia de un producto o servicio. En los podcasts, al igual que en los videos, se utiliza música y sonidos de introducción y de finalización de un episodio.

Encuestas, Tests, Votaciones e Interactividad

Al tener una base de datos con información de análisis de marketing digital, como por ejemplo el comportamiento del usuario visitante a tu sitio web, utilizando la plataforma de Google Analytics, se pueden realizar experimentos para conocer detalles avanzados sobre la audiencia interesada en tus productos y servicios.

Crear el contenido adecuado para encuestas, tests, votaciones requiere el conocimiento de nuestros científicos de datos, para que en conjunto con nuestro equipo de Marketing Digital, seleccionen los temas de relevancia que puedan atraer la atención del público para obtener los mejores resultados.

También existen las páginas interactivas que se pueden integrar en tu sitio web, donde el usuario selecciona diversas opciones para llevarlo a una solución específica de acuerdo a la necesidad que tiene, convirtiendo en la mayoría de las veces una venta. Un usuario que accede y comienza a responder preguntas de manera interactiva en un sitio web, tiene altas probabilidades de comprar un producto o servicio.

¿Consultas sobre el contenido para Marketing?

Si no tienes algo claro con el contenido para marketing, siente total libertad de contactarnos con tus consultas por medio de este formulario y te responderemos en un período no mayor a 24 horas.